Tips para comprar productos de belleza sin morir en el intento

¡Hola bellas! Espero su día vaya excelente. Hoy quiero compartir con ustedes unos tips sobre cómo comprar productos de belleza cuando se está en un presupuesto limitado.

Hace poco me enteré de que abrirán un Sephora en donde vivo, y mi emoción se fue a los cielos. Claramente, establecí como objetivo ahorrar un poquito para ir a comprar algo cuando abrieran, y luego pensé: ¿entonces no compraré nada en ese tiempo? 

Como estudiante, lamentablemente los horarios que tengo no me dejan tiempo para tener un trabajo, por lo que me cuesta un poco comprar productos constantemente; de mi presupuesto a veces salen situaciones de emergencia que debo poner como prioridad. Hoy les compartiré algunas de las cosas que hago para poder ahorrar poco a poco, y comprar cosas de belleza.

Tip #1: Analiza tu presupuesto

Lo principal es saber cuánto dinero tendrás para el mes (o la quincena). Lo que hago es establecer cantidades para cada cosa que necesariamente gastaré en ese periodo; ej.: el dinero del súper, para transportarme, por si salgo con amigas, y para cosas extras (como material escolar). Ya que sé cuanto gastaré, establezco cuánto quiero ahorrar. 

El dinero del ahorro es importante tener la voluntad de no gastarlo. A veces queremos hacer una compra impulsiva, pero lo ideal es esperarnos y meditar bien las cosas. Recuerden, entre más ahorremos, podremos comprar cosas que tal vez queramos desde hace tiempo.

Tip #2: Haz una wishlist

Este tip es lifesaver. Cuando establecemos metas, es mucho más fácil visualizar cómo llegar a estas. Para este punto, lo que hago es escribir en una libretita qué productos deseo adquirir. Como extra, pueden escribir el precio y dónde comprarlo, para que así cuando tengan suficiente ahorrado, sepan qué adquirir (y no pasen las compras impulsivas).

La wishlist no sólo les servirá para ver qué quieren comprar, sino también para ver qué ya compraron (y de paso, les motivará ver que sí hay resultados). Pueden separar la lista y hacer una para maquillaje y otra para skincare. Yo junto ambas porque así veo qué producto se acomoda a mi situación en el momento, y para tener todo en mente. 

Tip #3: Ahorra más

Si en tu presupuesto fijaste equis cantidad a ahorrar, y ese mes te sobró dinero extra, ¡ahórralo! Nunca está demás guardar más de lo planeado, y te sirve para acercarte a tus metas con mayor rapidez. 

Otro tip, y esto ya es mucho más opcional, es ahorrar en pequeñas compras innecesarias. Por ejemplo, yo en mis quincenas a veces gasto mucho en jugos, café frío o dulces. Todos esos pequeños gastos, al sumarlos resultan en una cantidad que podría servir mucho más si lo ahorro. No les digo que dejen de comprar el chocolate que se les antojó, sino que traten de hacerlo con menor frecuencia. 

Tips extra

  • Si tienen tiempo para ganar dinero, aprovéchenlo. En verano logré ahorrar lo suficiente porque trabajé unas semanas y maquillé a alguien para un evento. Busquen pequeñas oportunidades (que además les sirven de aprendizaje). 
  • Si quieren un producto, busquen su precio en diferentes puntos de venta, así encontrarán el que sea más conveniente para ustedes (siempre tengan en cuenta el envío o el gasto en ir).
  • No se desesperen. Pasa mucho que queremos las cosas de inmediato, pero de verdad es gratificante ver que pudiste ahorrar y cumpliste tus objetivos. 
  • No se desanimen. Poco a poco pueden ir comprando sus productos, verán que al final lograrán tener su colección como la desean. 
  • Compras inteligentes. Esto va de la mano con el wishlist, ¡no compren cosas que no les servirán! Por ejemplo, si soy de piel grasa, no compraría un sérum súper oleoso. Analicen realmente que les servirá de acuerdo a su piel y necesidades (aplica más para el skincare).

Espero que estos tips les sirvan para establecer una rutina de compra. Recuerden que no es necesario tener todo de todo, pues entre más cosas tenemos, menos las usamos. Mejor vean qué les hace falta, qué de verdad quieren probar, y así vayan adquiriendo sus cosas. ¿Ustedes qué tips aplican para comprar? ¡Les mando un beso!

*Todas las fotografías del post fueron tomadas por mí.

2 thoughts on “Tips para comprar productos de belleza sin morir en el intento”

  1. Hola Vee, soy nueva en tu blog, lo descubrí por un comentario y porque te sigo en twitter y no sabía que tenías un blog jaja, me gustó mucho esta entrada porque me siento tan identificada, y tan frustrada a veces por querer comprar todo lo que sale y saber que no puedo por x razón, espero poder verte por mi blog alguna vez, yo estaré muy pendiente del tuyo! 🙂

    1. ¡Bienvenida! Espero te guste el contenido del blog 😀 ahora mismo visito el tuyo <3 sí pasa que uno se frustra, pero al final cuando logras comprar eso que tanto querías gracias al ahorro, se siente súper lindo :) ¡saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: