This or That: Brochas high-end vs. low-cost

¡This or That, edición de belleza! En ésta nueva sección, compararé diversos productos del mismo tipo, en versiones highend y versiones drugstore/lowcost. Para la primer versión les platicaré sobre brochas de maquillaje.

Cuando iniciamos en el mundo de la belleza, es súper usual preguntarnos en qué vale la pena invertir, y en qué podemos optar por productos que tengan un precio más accesible. Al momento de decidir qué productos vamos a adquirir, es importante comparar precios, reseñas, y las necesidades que podrían satisfacer en nuestra situación. Uno de los elementos más importantes en el maquillaje son las brochas, pues éstas son las herramientas que nos ayudan a crear maravillosos looks, ya sea en nuestro rostro o en el de alguien más.

Es por ello, que para la primer edición de This or That quise centrarme en éstas, pues son el punto de inicio para crear un kit de belleza, y son los elementos que siempre acompañarán tu rutina de maquillaje. Para ser lo más exacta posible en la comparación, decidí evaluar dos kits que he tenido por un largo tiempo, y que tienen características similares: Mrs. Bunny Essential Kit de Sigma, y uno de Sedona Lace.

Precio + tipo de brocha

Sigma: El kit actualmente tiene un precio de $179 dólares (aproximadamente $3,400 mxn, sin el envío). Contiene brochas para el rostro (polvo, base, blush), para los ojos (difuminado, delineado) e incluso para labios; tienes todas las necesarias para crear un look completo.

Sedona Lace: Este kit tiene un precio de normal de $99.95 dólares, pero casi siempre está en oferta (ahorita en la página tiene un costo de $34.98 dólares, aprox. $670 mxn sin envío). Como el kit de Sigma, cuenta con brochas para crear un look completo; rostro, ojos y labios. 

Calidad de la fibra

Sigma: Todas las brochas son sintéticas, elaboradas con una fibra especial patentada por Sigma, y por ende son libres de crueldad animal. Ésta fibra especial de la marca es hipoalergénica y anti-bacterial. 

En cuanto a su textura, aunque tiene muchos años que tengo el kit, las brochas siguen súper suaves y son muy delicadas con la piel. No he tenido problemas de pelitos sueltos ni deformidades. 

Sedona Lace: Este kit también es completamente sintético y libre de crueldad animal. Los colores rosa y negro de las brochas están registrados por la marca, y su mayor función (además de estética), es tratar de ocultar las manchas de maquillaje que quedan después del uso. 

Las brochas son sumamente suaves, tampoco me han dado problemas de pelitos sueltos o deformidades. La brocha que es para polvos (376) es un poco más densa que la de Sigma (F30), por lo que prefiero utilizarla sólo para bronzer.

Aplicación del maquillaje

Sigma: Definitivamente cada brocha es excelente en su función, mis favoritas son la F30, E40, E30 y E65. La de polvos la uso casi diario, y debo decir que el acabado que deja en mi maquillaje es bello y natural, además de que distribuye uniformemente el producto. La brocha de difuminar (E40) es la mejor que he utilizado, no deja nada patchy y como es algo grande se trabaja bastante rápido. 

La que no me gusta tanto es la brocha para base (F60), pero personalmente ninguna brocha de base me convence, prefiero sólo usarlas para distribuir el producto y mejor con una esponja difumino. 

Sedona Lace: Las brochas de rostro son muy buenas, mi preferida es la duo fibre para blush (813), pues el acabado que deja es como de airbrush, y me permite aumentar poco a poco el tono del blush en mi rostro. Otra favorita es la de delineado (772), que utilizo con más frecuencia para aplicar labial; las fibras resguardan suficiente producto y distribuyen de manera uniforme. 

En cuanto a una que no me gusta tanto, es la brocha para difuminar sombras (863), pues siento que las fibras están muy largas y es muy densa, por lo que el color no se distribuye en mi párpado y queda concentrado en una línea.

After care

Para lavar ambos kits utilizo jabón líquido anti-bacterial y el limpiador de M.A.C.

Sigma: De todas las veces que he lavado mis brochas, en ninguna ocasión han quedado deformes, ni han cambiado de textura y mucho menos perdido pelo. Siempre que están recién limpias parecen nuevas. Se secan rápido, no toma más de un día.

Sedona Lace: Estas brochas tampoco quedan deformes, ni pierden pelo, y quedan suaves. Se secan más rápido que las de Sigma. 

Empaque

Sigma: Algo que me encanta de éstas es que cada una trae su nombre en el mango, es decir, la de polvos por ejemplo, dice “Large Powder Brush F30”. Siento que es muy útil para alguien que no está muy seguro de cómo usar cada una (sobretodo las de ojos), pues con el nombre uno se puede guiar. 

El holder en el que vienen no me gusta tanto, siento que está muy pequeño (aunque para viajar puede resultar ideal). La textura tampoco es muy de mi agrado, pues es como cuero sintético, que además se mancha con facilidad por el color (azul cielo, aunque éste fue edición limitada). 

Sedona Lace: Mientras que éstas brochas no traen su nombre completo en el mango, sí traen su número, por lo que uno puede entrar a la página de la marca y ver la función de cada una. El holder me gusta mucho, pues aunque es más grande, al momento de utilizarlo para colocar mis brochas las distribuye con bastante espacio. 

Pensamientos finales

Cuando analizo cómo me han funcionado los dos kits, considerando que tienen el mismo tiempo conmigo, me doy cuenta de que realmente no es necesario hacer una gran inversión en brochas cuando se comienza, pues lo principal es que las que tengas te sirvan para realizar una buena aplicación de maquillaje. Ambas marcas me han resultado bastante buenas, el 90% de las brochas han cumplido su función de manera maravillosa y han resistido intactas más de cinco años.

Si tuviera que escoger un kit, consideraría antes cuánto estoy dispuesta a pagar, dónde quiero comprarlo y qué extras busco en la marca. Es decir, las de Sigma se pueden comprar directamente en México, tienen el extra del nombre completo en el mango, y son anti-bacteriales. También, al comprarlas en su sitio web, recibes una garantía gratuita de dos años (no estoy segura de si en tiendas mexicanas también la recibes). Con Sedona Lace, por otro lado, la ventaja más grande es el precio, pero no cuentan con distribuidor oficial en el país, y no tienen propiedades extra, más que el color de las fibras. 

La verdad es que ambos kits son muy buenos, y realmente cumplen su función. Considero que es cuestión de pensar si quieres invertir en algo que sí cuesta mucho más, pero al final del día trae mejores ventajas. Para alguien que apenas está iniciando con el maquillaje, le recomendaría el set de Sedona Lace, es precioso y la calidad es buenísima para el precio. 

¿Qué piensan de los kits?, ¿consideran que las brochas son una buena inversión? ¡Un beso!

*Todas las fotografías del post fueron tomadas por mí.

2 thoughts on “This or That: Brochas high-end vs. low-cost”

  1. Me encantó 🙂 yo igual tengo de Sigma pero el Essential Brush Kit. Cuando empecé tenía las clásicas que vienen 32 en el kit y cuando pude invertir en estas dije WOW jaja super suavecitas y tienen más funciones de las que imaginé. Quiero invertir en unas de Becca ¿las has probado? cheers >3

    1. La verdad es que uno al inicio duda si invertir, pero ya después te das cuenta de que vale muchísimo la pena. Y sí, como mencionas, funcionan de diversas maneras, así que con unas cuantas logras cosas bonitas 🙂 De Becca no he probado! Pero daré un vistazo para ver cómo son, ahorita las que tengo en la mira son las de Wet N Wild… a ver qué pasa. ¡Gracias por comentar! <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: