Rutina de skincare actualizada (para acné)

Hello, hello ladies! Iniciando la semana con un día nublado y con cambio de horario, hoy les quiero compartir mi rutina de skincare actualizada. Hace varios meses por aquí dejé la versión que en su momento utilizaba, esta es la renovada. 

Siendo sincera, desde esa vez que les compartí mi routine la he cambiado en ciertos aspectos. Comencé a utilizar toner, cambié de SPF, cambié de jabón, etc, etc. Ahora, por la cuestión de mi tratamiento para combatir el acné, mi rutina es bastante específica. Entonces, podría decirse que esta rutina de skincare es para el acné. 

Cuando comencé mi tratamiento tomando antibióticos, la doctora me mandó también un medicamento tópico que era peróxido de benzoilo con adapaleno. Por ello, cortó cualquier tipo de producto que me pusiera en la cara; hidratantes, cremas, tónico, hasta maquillaje. Me indicó que debía utilizar sólo jabón, SPF en el día, y mi pomada por la noche.

Los primeros días la pomada me resecó mucho el rostro y me incomodó, por lo que consulté con la doctora y me dijo que podía utilizar el Minéral 89 de Vichy para hidratar. Actualmente, ya no uso la pomada porque mi tratamiento cambió y ahora tomo isotretinoína. Entonces, les comparto qué es lo que hago:

Desmaquillante - Agua micelar Sensibio H2O de Bioderma.

Mi derma me dijo que para remover maquillaje (para rostro sólo puedo usar Clinique, ojos y labios cualquier cosa), podía hacer uso de esta agua micelar. Antes de ello ya la había utilizado, y también la versión para piel grasa, pero esta me ha gustado un poco más.

Usualmente, lo que hago es al llegar a casa limpio mi rostro con un algodón y el agua, pasando suavemente para remover el maquillaje. Trato de ser gentil y no restregar ni jalar. Si traigo rímel, lo quito con un cotonete también con agua micelar. 

Me gusta que este producto es delicado con la piel, no arde, no irrita ni deja acartonado. Retira bien el maquillaje y la suciedad, aunque para rímel waterproof no funciona.

Limpieza - Cleanance gel limpiador de Avène.

Este lo comencé a usar mucho antes de ir con la doctora por primera vez, y desde el día uno me gustó bastante. Es gentil con la piel, no arde ni provoca alguna reacción negativa. Hace bastante espuma y no deja residuos al enjuagar. 

Por lo general, este lo uso día y noche. Ya sea como primer paso (día) o como segundo (noche). Este jabón retira cualquier residuo que puede quedar en el rostro, lo deja muy limpio y fresco.

Hidratación - Minéral 89 de Vichy.

Mucho tiempo vi que en internet alababan este producto, pero nunca me animé a probarlo. Como les mencioné, la doctora me lo mando para combatir la resequedad en mi piel, y desde ese entonces lo uso diario, día y noche. 

Es un producto bastante ligero y fresco, se absorbe súper rápido y deja la piel suave e hidratada. Lo aplico siempre después de lavar mi rostro. En seguida puedo notar cómo mi piel lo recibe como si tuviese sed.

Protección - Bloqueador solar SPF 50 Oil Control de Eucerin.

Otro de los productos que me indicaron fue este protector (era una opción de varias, pero me fui por este). Lo aplico siempre en las mañanas después del Minéral 89, y 20 minutos antes de maquillarme. También lo uso para retocar en el día. 

Me encanta porque realmente no deja piel grasa ni con brillo, este sí es toque seco pero sin llegar a algo feo y deshidratado. Me ayuda a controlar el aceite durante el día y no deja residuo blanco. Como es un gel/crema, no se siente pesado y se absorbe algo rápido. 

Retoque - Anthelios SPF 50 Bruma fresca invisible de La Roche Posay.

Este protector tiene rato que lo estoy usando, me parece que desde el verano o un poco antes. Me gusta que deja un efecto lindo en la piel, aunque con algo de brillo (nada que no se pueda controlar). 

Lo uso para retocar nada más, aunque últimamente he preferido retocar con el de Eucerin porque es crema y puedo asegurarme de que todo mi rostro está cubierto. Me gusta la bruma, pero por el momento la uso poco. 

Y eso es todo. Efectivamente, como podrán notar mi rutina es corta, no tengo tónico ni serum, ni nada de eso. La cuestión es usar productos que ayuden a que mi piel mejore, pues no sólo debo dejarle la carga a las pastillas. 

En sí la rutina me gusta, es rápida y sin complicaciones, pero hay algunos productos que me gustaría agregar como un contorno de ojos o el toner. Ya veremos si más adelante podré irlos añadiendo. Por lo mientras así estoy. Si tienen problemas de acné, les recomiendo que se acerquen con un profesional para que tengan una rutina que sea ideal para sus necesidades.

¿Ustedes cómo tienen su routine armada? ¿Hay algún producto que no puedan dejar? Yo de plano no puedo estar sin hidratante o limpiador, siento mi piel fatal cuando no los utilizo. Mil gracias por darse la vuelta por aquí, hasta la próxima.♥︎

*Todas las fotografías del post fueron tomadas por mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.