Reseña: tónico Zero Oil de Origins

¡Qué abandonado tengo el blog! Una disculpa por dejarles sin post la semana pasada, pinky promise de que andaré por aquí cada fin de semana para platicarles sobre cositas nuevas. Hoy les cuento mi experiencia con el tónico Zero Oil de Origins, ¿vale la pena? ¡vamos a averiguarlo!

Zero Oil toner Origins tónico

Estaba en la búsqueda de un tónico para mi rutina de skincare, y hace poco más de un mes fui a Sephora y me recomendaron este. Me llamó bastante la atención porque tiene menta y palma enana, entonces decidí darle un chance y lo compré.

Uso

Usualmente lo aplico día y noche, después de lavar mi rostro. Me recomendaron aplicarlo con las manos para que me durara más, pero prefiero aplicarlo con una bolita pequeña de algodón dando toques ligeros. Después de un mes, aún no he gastado ni la mitad.

Algo que evito es aplicar muy cerca de los ojos, pues puede provocar un poco de ardor en la vista. Poquito producto en el algodón alcanza perfecto para todo el rostro (aplico también en mi cuello).

Ingredientes

Les comparto algunos de los ingredientes del tónico que me llaman la atención. Los dividí en los que se consideran buenos para la piel, y los que no tanto.

Buenos: Glicerina (hidratante), Extracto de fruto de palmeto (calmante), Extracto de laminaria saccharina (antioxidante), Ácido salicílico (combate acné y calma la piel), Extracto de poria cocos (antioxidante y calmante), Jugo de hoja de aloe (calmante), Extracto de levadura (antioxidante), Tocotrienoles (Vitamina E).

De cuidado: Aceite de cáscara de limón, de naranja, de hoja de menta y de lavanda, Aceite de ylang ylang (antioxidante), Alcohol desnaturalizado (sirve como astringente, pero puede irritar la piel y no es muy recomendable su uso).

Como pueden ver, el tónico trae diversos aceites esenciales, que al final del día tienen como objetivo dar fragancia al producto. Algunos tienen antioxidantes, pero pueden irritar la piel o causar sensibilidad, por lo que es preferible evitar usarlos en exceso.

Zero Oil toner Origins tónico

Resultados en mi piel

La sensación que deja el producto es de muchísima frescura, y la piel no queda tirante ni seca. Sí me ha ayudado a combatir la grasa de mi rostro, pero en un nivel bajo. Si hay un día que por equis razón no lo aplico, mi piel produce más aceite.

No me provocó ningún tipo de rojez, granito, o reacción. Lo único, como les comentaba, es que si se usa muy cerca de los ojos, estos arden un poco. Sobre los granitos que he tenido, cuando están expuestos sí arde, por lo que recomendaría evitarlos. Si están cerrados, no pasa nada malo.

Pensamientos finales

Este tónico fue un descubrimiento bueno, me gusta que deja súper fresca la piel y ayuda, aunque sea un poquito, a balancear la producción de grasa. Originalmente está pensado para purificar los poros, y mientras que sí he tenido menos granitos en el mes que pasó, no estoy segura si es por este producto o por otro.

El olor es rico (menta), pero si son sensibles a las fragancias, tal vez no les guste. Otro punto fue que sentí el producto algo fuerte los primeros días, y pienso que fue por el alcohol (no uso nada con ese ingrediente), aunque al poco tiempo me acostumbré y no me molesta.

¿Lo volvería a comprar? Posiblemente, este es el segundo tónico que he usado en toda mi vida y no estoy decepcionada. Me ha dejado resultados buenos y no se ha gastado tan rápido.

¿Lo recomiendo? Sí, sólo para quienes tienen piel grasa (y más si tienen acné muy leve). Resumiendo:

Pros

  • Diversos ingredientes con antioxidantes.
  • La sensación que deja es muy, muy fresca.
  • Poco producto alcanza perfecto para todo el rostro.

Contras

  • El olor puede ser molesto para algunos.
  • Contiene alcohol desnaturalizado y aceites esenciales.

¿Les llamó la atención el tónico? Cuéntenme cuál usan ustedes, ¡saludos!

¿En dónde lo encuentro?

Origins online: Ir al sitio.

Sephora Mx: Ir al sitio.  

*Todas las fotografías del post fueron tomadas por mí.

*La información de los ingredientes la obtuve del Ingredient Dictionary de Paula’s Choice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: