Reseña: Tónico Ultra Facial Oil-Free de Kiehl’s

¡Inicio de semana! ¿Cómo están chicas? Hoy vengo a compartirles mis pensamientos sobre el primer producto de Kiehl’s que he usado: el tónico de la línea Ultra Facial, que es oil-free. 

tónico kiehl's ultra facial oil-free

Hace mucho tiempo me salió la urgencia de querer probar algo de la marca Kiehl’s. No me decidía si adquirir un hidratante, crema de ojos o tónico. Al final, dado que me estaba quedando sin el último, decidí darle una oportunidad. Lo que llamó mi atención es que es libre de alcohol, parabenos, siliconas, fragancia y aceites. 

Uso

Siguiendo el orden de mi rutina de skincare, este tónico lo aplico después de lavar mi rostro. Al inicio usaba algodón, pero descubrí que este en particular prefiero aplicarlo con las manos. Lo uso de día y noche, e incluso en ocasiones aplico dos veces.

Es ligero, se absorbe bien y rápido. Algo que me llama la atención es que tiene un olor particular que no puedo aterrizar, pero definitivamente no se siente como fragancia artificial. Es un producto dirigido para quienes tienen piel normal a grasa, y promete dar hidratación. Nunca me deja el rostro tirante ni acartonado, por el contrario, se ve más luminoso.

Ingredientes

Como ya mencionaba, este tónico no contiene alcohol. Los dos ingredientes estrella son la Imperata Cylindrica y la Antarcticina. El primero es un extracto de plantas desérticas, el cual contiene potasio para aumentar la hidratación. El segundo se enfoca en la humectación, y es originario de la Antártida. Hidrata la piel en condiciones de clima muy frío, y ayuda a retener la humedad del rostro. 

Así mismo, contiene Glicerina (hidratación). Propanediol, que ayuda a que la piel absorba de mejor manera los demás ingredientes, así como también aporta cierta hidratación. Extracto de jugo de pepino, el cual tiene propiedades antioxidantes (y considero este es el que le da un olor interesante al tónico). 

Por último, otro ingrediente que me llamó muchísimo la atención fue el Ácido Hialurónico en forma de sal, el cual es mucho más efectivo. Es un ingrediente que combate el envejecimiento, ya que restaura la piel.

tónico kiehl's ultra facial oil-free

Resultados

En resultados no hay algo completamente visible, pues no es un producto para combatir el acné, arrugas, o algo en particular. Sí que noto mi piel bien hidratada siempre que aplico, y este efecto dura todo el día. 

Aunque mi piel esté hidratada, la producción de grasa está normal dentro de lo que cabe. Considero que, con los demás productos que utilizo en mi rutina, este tónico ha logrado que mi piel conserve la humedad, y luzca con más vida. 

Evidentemente, al ser libre de alcohol y otros ingredientes irritantes, mi piel no sufrió ninguna lesión, ardor o quemadura. Tampoco la hizo más sensible, no me provocó granos ni alergia. Un punto extra es que quita la suciedad restante que pueda haberse escapado del gel limpiador. 

Pensamientos finales

¿Recomendable? . Mientras que no es un tónico que promete matificar o combatir acné, sí que me ha ayudado a hidratar mi piel y que ésta hidratación no se vaya a lo largo del día. Considero que por el precio, trae bastante cantidad (250 ml), a comparación de otros tónicos que traen menos cantidad por un precio similar. 

Me gusta que la piel no esté tiesa después del uso, ni pegajosa. Se siente fresca, hidratada y lisa. Siempre que lo aplico en seguida siento cómo la piel lo absorbe, como si estuviera sedienta. 

Algo que me gusta del empaque es que el orificio de la tapa permite que uno ponga producto en la mano sin que se tire o se desperdicie. Además, la botella está hecha de plástico reciclado en un 96% de su totalidad, algo que no había visto en otra marca. 

Mientras que no sé si la hidratación sería suficiente para una piel seca a muy seca, para las pieles grasas lo encuentro muy balanceado. Al ser libre de aceites no existe el riesgo de desequilibrar la producción de grasa, ni de provocar acné/puntos negros. El olor es peculiar, pero no dura mucho. 

Pros

  • Libre de alcohol, siliconas, aceites.
  • Excelente relación cantidad/precio.
  • Botella de material reciclado.
  • No se necesita mucho producto para todo el rostro.
  • Ayuda a retener la humedad.

Contras

  • Olor peculiar, pero no fuerte.

¿Han probado este tónico?, y ¿cuál es su tónico preferido? Yo he quedado satisfecha con este producto; ha funcionado bien, el precio está agradable para la cantidad que se recibe y la lista de ingredientes que lo constituyen es bastante buena. ¡Gracias por leerme! Les mando un abrazo ♥︎

*Todas las fotografías del post fueron tomadas por mí.

*La información de los ingredientes la obtuve del Ingredient Dictionary de Paula’s Choice.

2 thoughts on “Reseña: Tónico Ultra Facial Oil-Free de Kiehl’s”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.