Reseña: Sultry de Anastasia Beverly Hills

Hello, girls! Deseándoles un hermoso miércoles, hoy les traigo la reseña de una paleta que salió en una de las colecciones holidays del 2018: Sultry de Anastasia Beverly Hills. Les cuento cómo me fue con la fórmula, cuáles son mis tonos favoritos, junto con swatches y close-ups de las sombras.

Sultry ABH

Como todos los años, en septiembre/octubre comenzamos a recibir las noticias de los productos especiales que las marcas lanzan para la época festiva. ABH no es la excepción, y para su gama del 2018 lanzó una colección llena de glitter entre la que se incluía Sultry. 

En general las primeras impresiones no fueron muy animadas, pues muchos consideraron que la historia de color era demasiado apagada o “aburrida”, así que la paleta no superó la popularidad de Norvina o Modern Renaissance. Pero, ¿realmente es una paleta del montón? A continuación les cuento todo sobre Sultry. 

Paleta

Sultry es una paleta de Edición Limitada, por lo que no sigue la línea de empaque aterciopelado de las permanentes, en cambio, está cubierto de glitter (tanto la caja como la paleta). Me encanta que el brillo no se desprende de la cubierta, por lo que se nota la calidad del acabado.

Incluye 14 sombras como es usual en Anastasia, así como espejo y la brocha de doble punta. Debo decir que las brochas cada vez tienen mejor calidad, el lado para difuminar en la de Sultry está bastante suave y trae la densidad perfecta para cumplir con su función. En esta ocasión, al igual que en Norvina, siete sombras son shimmers y siete son ultra-mate. 

De todos los tonos, Noir está disponible en Soft Glam y como single. Fresh está en single. Los demás se encuentran únicamente en Sultry. La paleta es libre de crueldad animal. 

Sombras

Sultry ABH

Algo que me llama la atención de esta paleta es que la fórmula de las sombras se parece a la de otras; los mate son similares a los de Modern Renaissance junto con algunos shimmers, y otros metálicos son como los de Norvina. 

Los tonos ultra-mate tienen una pigmentación muy buena, son fieles al tono en el párpado y lo mejor: son fáciles de difuminar. La fórmula de estos es algo polvorienta pero no tanto como en Subculture. Lo que sí es que recomiendo hacer los ojos antes que el rostro si se usa Noir. 

La textura de los shimmers es cremosa, algunos son un poco chunky y otros son más compactos. Como siempre, la calidad de la pigmentación es de ensueño, algunos se ven bien aplicados con brocha, otros necesitan setting spray o aplicar con un dedo. 

La tonalidad de la paleta es fría, y queda perfecta para la época de invierno. El pop de color que Bloom aporta a la historia de color puede parecer extraño en un principio, pero cuando se utiliza con las demás sombras aporta equilibrio y combinan muy bien. 

Mates

Fresh, como ya mencionaba, es un tono preexistente. Sirve muy bien como base para quienes son de piel clara, o como iluminador para el hueso de la ceja. Tiene un ligero subtono rosa. Twig es un café grisáceo interesante, se puede usar como transición o para looks lindos de día. Dystopian es un tono café oscuro, también con un toque de cenizo. Con esta sombra se logran smokey eyes preciosos en tonalidades café/doradas, y sirve de maravilla para dar profundidad a la mirada. Igual se puede usar para un delineado difuminado.

Bloom, como ya mencionaba, es el pop de color que aporta equilibrio (y vida) a la paleta. Es un tono coral hermoso (recordemos que el color de este año es coral), se ve muy bien solo sobre todo el párpado, o en la parte debajo de las pestañas inferiores. Slate es un color interesante, un gris algo claro, que funciona perfecto para un look de smokey eyes. Por sí solo puede verse extraño, por lo que recomiendo combinarlo siempre con algo más oscuro.

Birch, un nude con subtono naranja/amarillo, es el color ideal para transición en pieles claras/bronceadas. Funciona de maravilla para lograr un look muy natural para el día, pues aporta algo de dimensión a la mirada sin ser muy notorio. Y por último, Noir. Este negro es increíblemente pigmentado y fácil de difuminar. Sí tiene un poco de caída, pero nada grave. Para un smokey eye funciona súper bien, o para delineado difuminado. Puede usarse sobre todo el párpado para algo más editorial, rocker o experimental.

Shimmers

Estoy enamorada de estos shimmers. En sí la fórmula de Anastasia siempre es buena con este acabado, pero hay varios tonos de esta paleta que me fascinan. Cinder es un café grisáceo con reflejos dorados, precioso por sí solo o para looks glam muy bellos. Se puede ir añadiendo pigmentación, por lo que puede verse natural o cargado. 

Pearl, un blanco perla con un ligero toque rosado, se ve lindísimo en el lagrimal. Funciona muy bien encima de otros tonos (mate o shimmer), y solo aporta un glow hermoso. Es un poco chunky. Steampunk es bastante cremoso, parecido a Adorn en Subculture. Es un color bronce/dorado, solo se ve precioso pero en smokey eye va más allá. Se puede usar sobre todo el párpado para un look sencillo pero lindo.

Teak, otro tono súper cremoso, es un dorado con un toque de café. Se puede usar al igual que Steampunk, para un look más bronzy. Rose Quartz es de mis favoritos, un rosa/durazno con ciertos brillos dorados. Me encanta aplicarlo en todo el párpado para el día, algo más suave y bello. En smokey eye junto con Noir se ve increíble. 

Ember es un tono interesante; bronce oscuro con un toque algo beige. Me gusta para añadir dimensión a un look metálico o para debajo de las pestañas inferiores. También funciona para un smokey. Y el último, mi favorito: Cyborg. Es un plateado con un toque violeta que a simple vista llama muchísimo la atención. Se puede usar solo, o sobre otro tono (con Noir y Slate combina de maravilla). Para más pigmentación se puede usar con una brocha húmeda.

Swatches

Una foto traté de tomarla con lo más directo de sol posible, y la otra bajo techo, para que puedan apreciar cómo se ven las sombras con dos tipos de luz. Los swatches cercanos son bajo techo, espero puedan notar un poco más las texturas.

Realmente todos los tonos dieron un swatch bueno a la primera, en especial los shimmers. Hay algunos que son más cremosos, otros que traen consigo pedacitos. Los mate se sienten suaves y no son secos. Lo que sí es que Fresh no se nota tanto en el swatch. 

Pensamientos finales

Sultry ABH

¿Vale la pena adquirir la paleta? En cuanto a calidad se refiere, Sultry cumple con los parámetros: sombras pigmentadas, mates que se difuminan fácilmente, shimmers cremosos y potentes, y el empaque en general es muy bueno. Considero que esta paleta es para quien gusta de usar tonos fríos, y de hacer looks ya sean naturales, metálicos o smokey. 

¿Es una paleta única? No realmente, pero sí que hay algunos tonos que son interesantes, como Cyborg y Bloom. Les recomiendo ir a un Sephora si pueden, para sentir la textura y hacer swatches, y más si son subtono cálido pues los tonos fríos pueden verse distintos (sobretodo los mate). La duración de las sombras en el párpado es bastante buena, incluso sin usar primer. Claro que, como es usual, al final del día se ven con menos pigmentación y, en mi caso, las líneas de mi párpado son notorias. 

No pienso que sea una paleta aburrida pues siempre debemos tener en cuenta que hay muchos gustos en cuanto al maquillaje, y para quienes no usan colores muy fuertes o vibrantes, opciones como esta resultan de ayuda. Si ya cuentan con paletas de tonos neutrales/fríos, o con metálicos parecidos a los de Sultry, no se pierden de mucho si no la añaden a su colección.

Personalmente, estoy feliz con la paleta. Es fácil de usar cuando tengo prisa, me sirve para crear looks sencillos y rápidos pero que se ven bastante bien. Cuando me tomé el tiempo de hacer un smokey, les diré que quedé maravillada; la forma en que combinaban las sombras y se fusionaban una con otra se me hizo wow.

Un dato a tener en cuenta es que la paleta oficialmente es un poco más costosa que las demás (3 dólares más), pero en Sephora la están manejando al precio normal. Por si consideran comprarla directo de ABH. Si me preguntan porqué el precio está un poquito arriba, diría que es por el empaque, definitivamente debe ser un proceso más costoso que el terciopelo dado que el glitter no se cae.

¡Y eso es todo chiquitinas! ¿Les gusta la paleta? Para mí fue una sorpresa porque cuando la vi online pensé que no era muy llamativa, pero una vez que la tuve enfrente supe que terminaría amándola. ¿Qué tono les gustó más? ¡Saludos! ♥︎

*Todas las fotografías del post fueron tomadas por mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.