Reseña: Subculture de Anastasia Beverly Hills

¡Hola a todas! El día de hoy les comparto mi reseña de una paleta que no es tan reciente, pero sí algo polémica: Subculture de Anastasia Beverly Hills. Les cuento qué pienso de la paleta en general, de cada sombra y otras cositas más (swatches incluidos).

La mayoría de ustedes sabrán el drama que se desarrolló con esta paleta de sombras. Desde el inicio fue polémica, pues se filtraron fotos del producto antes de que Norvina o ABH hicieran el anuncio de lanzamiento, por lo que todo se apresuró. Cuando varios youtubers la tuvieron, muchas reseñas fueron negativas… y se soltó el desastre. Muchos defendían la paleta, otros comentaban que la gente no se sabía maquillar, entre más cosas.

Actualmente es un producto que cae dentro de la categoría “Lo amas o lo odias”. A continuación les comparto mi experiencia con la paleta, que adquirí de pura suerte con un gran descuento en Sephora.

Paleta

Al ser una paleta permanente (aunque tentativamente la van a remover), sigue el diseño aterciopelado de Modern Renaissance. Incluye 14 sombras, espejo y la brocha de doble punta. Once de las sombras son ultra-mate, una es metálica y dos duo-cromáticas. Sólo el tono Fudge está disponible como single, los demás son únicos de Subculture. También, es libre de crueldad animal. 

Sombras

Subculture palette ABH

Aquí es donde viene la gran pregunta: ¿es difícil de usar? La verdad es que hay ciertos tonos mate que sí son algo complicados de aplicar en el párpado, ya sea porque son tan pigmentados que es tardado difuminarlos, o porque el color se ve algo apagado. Otro punto importante es que las sombras son bastante polvorientas (un poco más de lo normal con ABH), por lo que les recomiendo siempre hacer sus ojos antes de todo el rostro.

Cuando la compré sí tenía mis dudas sobre si me funcionaría por todo lo que se dijo de ella, pero mis ganas de probarla fueron mayores, además de que la historia de color es hermosa y realmente hay tonos que son diferentes a lo que vemos comúnmente. Casi todos son colores con subtono frío, a excepción de Fudge y Adorn que son cálidos, y Dawn considero que es neutral.

Mates

Roxy es un tono coral algo apagado pero precioso, se difumina bien y se puede ir añadiendo más al párpado para mayor pigmentación. Dawn, me encanta para todo el párpado, y con mi tono de piel sirve como base. Destiny es un verde con toque grisáceo, muy bello para el párpado o para un smokey eye. Fudge es el café cálido perfecto para crear looks del diario, y en pieles morenas es hermoso como tono de transición.

New Wave es precioso para usarlo solo en el párpado para añadir un pop de color, recomendaría ir añadiendo de poco en poco capas para que resalte. All Star me gusta para darle intensidad a los looks. Es uno de los tonos que es mejor aplicar con calma. Untamed se me hace un tono bastante único, aunque es de los que me dió más problema al difuminar. 

Mercury, a pesar de ser súper frío, funciona muy bien como tono de transición o para darle un poco de forma al ojo (ideal para looks del diario). Edge es un amarillo súper lindo, pero al aplicarlo con brocha la pigmentación se pierde un poco. No sé si es mi tono de piel o la sombra, pero no logré que se viera un color vivo en mi párpado. 

Axis me encanta porque es un azul-verdoso hermosísimo, pero es el que más me costó difuminar. La pigmentación es muy alta y si se aplica mucho desde el inicio, la sombra queda muy localizada. Rowdy, a pesar de que es un poco tardado de difuminar, no me dió tanto problema. Lo amé como tono para dar intensidad, además de que recibe muy bien colores metálicos encima. 

Shimmers

A pesar de que Subculture sólo incluye tres shimmers, todos me gustaron bastante. Describiría la fórmula de Adorn como los metálicos de Norvina (súper cremosa), y la de Cube y Electric un poco más parecida a los shimmers de Modern Renaissance (más compacta).

Adorn es la sombra metálica de la paleta, en un tono bronce precioso (es mi favorita). Me encanta para aplicarla sola sobre el párpado, o para iluminar el centro. Aplica muy bien tanto con brocha seca como con dedo. Cube es súper intrigante porque en la paleta se ve blanca, pero al aplicar es rosa con reflejos aperlados. Se ve linda y sútil aplicando en seco, y súper brillante con brocha húmeda o dedo. 

Al principio consideraba que Electric sería un tono que no usaría, pero después de verlo aplicado en alguien me encantó, pues a pesar de ser verdoso su reflejo dorado lo hace único. Aplica mucho mejor con una brocha húmeda, y dura más. 

Swatches

Como pueden ver, una foto es con luz solar directa y otra bajo techo, así pueden apreciar cómo se ven las sombras en dos tipos de iluminación. También decidí tomar fotos más cercanas, y en algunos swatches se nota un poco la textura.

Adorn fue el tono más fácil de aplicar con dedo, pues como les mencioné es súper cremoso. De los mates Untamed y Axis fueron los que dieron un swatch medio triste, tuve que pasar dos veces sobre estos para tener más intensidad. Cuando toco esos dos tonos siento que ambos son más secos que los demás.

Pensamientos finales

Subculture palette ABH

Analizando en general la paleta, mi conclusión es que me gustó. Mientras que sí hay uno que otro tono que está medio complicado de aplicar, no me desmotiva a buscar formas de que queden bien en mi párpado. Desde la primera vez que vi Subculture me enamoré de los colores, y ahora que los veo en persona sin duda puedo decir que son hermosos.

Los shimmers me parecen buenos, tienen buena pigmentación, duran bastante en el ojo (yo no uso ningún glitter glue), y son colores inusuales. Me encanta que en la paleta tienes sombras que no encuentras fácilmente, por lo que es un buen añadido a la colección de maquillaje.

De los looks que he hecho hasta la fecha, todos tuvieron una duración increíble (más de ocho horas), sin usar primer, sólo corrector como base. Sí recomendaría que si ponen algo líquido antes de las sombras, dejen que se seque bien para que la aplicación sea mucho más fácil. 

Resalto la importancia de trabajar con calma los mates oscuros, pues son los que más trabajo dan para difuminar. Añadan de poco en poco, con toques muy suaves y delicados. También les recomiendo que al agarrar producto con sus brochas, sean muy sutiles y a duras penas toquen el cuadrito. Si dan golpes más fuertes y agarran producto en movimientos circulares, las sombras se van a hacer un desastre, pues son muy polvorientas. 

Si no quieren que su paleta se manche, les aconsejaría conservar la caja en la que viene. Esto hago con mis paletas de Anastasia y todas están bastante presentables. El empaque es súper bonito y me gustó mucho que el nombre esté en color amarillo, va perfecto con lo que viene dentro. La brocha está de una calidad normal, el lado de difuminar no es tan suave pero funciona bien. 

Es una buena paleta para crear looks de noche, aunque también salen unos de día muy lindos; ya sean naturales o creativos, se pueden lograr cosas muy cool. A pesar de tener varios tonos fríos, va muy bien con diversos tonos de piel. 

¿La recomiendo? , pero para quienes saben que usarán los colores. Si sólo les llama uno o dos de los tonos, tal vez no sea la mejor opción. También, si no les gusta que las sombras sean muy polvorientas o que tarden en difuminarse, sería mejor pensarlo dos veces antes de comprarla.

¿Qué piensan de la paleta?, Si ya la tienen, cuéntenme si les gusta y cuáles son sus tonos favoritos (y cuáles les dan problema, si es el caso). ¡Un beso!

*Todas las fotografías del post fueron tomadas por mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.