Reseña: Limpiador facial Sébium de Bioderma

¡Hola chicas! Espero que su semana vaya comenzando de maravilla. Lo sé, lo sé… me desaparecí por mucho tiempo, una enorme disculpa; tuve una carga académica impresionante que no me dejaba tiempo para más. Pero, ya estoy por graduarme, así que de nuevo de vuelta a la rutina con el blog.

Hoy les comparto mi experiencia con el limpiador facial de la línea Sébium de Bioderma, que es la especial para pieles mixtas/grasas. Ya reseñé el agua micelar aquí, por si gustan leerlo.

Gel limpiador Bioderma sébium

Como muchas sabrán, en nuestra rutina de skincare uno de los pasos esenciales es el limpiador. Ya sea que hagamos doble limpieza o sólo una, es de gran importancia contar con un producto que realmente nos ayude a eliminar las impurezas, suciedad y restos de maquillaje que puedan estar en nuestro rostro. 

Hace un tiempo les conté que en una promoción que hubo de Bioderma decidí comprar este gel limpiador, puesto que estaba en la búsqueda de uno nuevo y me parecía buena opción (además de que era una oferta muy buena). Ya llevo bastante utilizándolo, y voy por mi segunda botella pero, ¿vale la pena? Les cuento todo a continuación. 

Uso

En mi rutina lo implemento como primer o segundo paso, ya sea que haga doble limpieza o sólo una. Si hago doble, lo utilizo después de mi bálsamo desmaquillante. Si no me maquillé, paso directo a lavar mi rostro con este gel. 

El limpiador tiene una consistencia de gel bastante líquido, y con una cantidad moderada alcanza muy bien para todo el rostro y parte del cuello. Me gusta usarlo con las manos, pero también funciona muy bien con esponja para rostro o con un cepillo de silicón.

Algo que me gusta es que saca bastante espuma, se retira bien con agua y no deja la piel pegajosa, seca o tirante. Yo lo tengo en versión botella, pero recomendaría más comprar el que tiene el dosificador por su consistencia.

Ingredientes

Si hay un punto en el que se puede confiar bastante en Bioderma, es en sus formulaciones. Este gel no contiene parabenos ni colorantes, es hipoalergénico y no comedogénico, aunque si contiene fragancia. 

Su ingrediente base es agua. Esta fórmula no contiene jabón, por lo que se incluyen dos ingredientes entre los principales, los cuales ayudan a limpiar y generar espuma: Cocoanfoacetato de sodio y  Lauret sulfato de sodio.

También, el gel contiene Extracto de hoja ginkgo biloba, que tiene un efecto calmante y es antioxidante. Otro ingrediente llamativo es el Ácido láctico (un AHA), que ayuda a exfoliar la piel, aunque en este producto viene en una concentración baja. 

Como les comentaba, contiene fragancia (es su último ingrediente), por lo que puede ser un poco molesto para algunas personas o causar algo de sensibilidad en la piel. 

Resultados

¿Sí funciona? Después de usar el gel durante bastante tiempo, considero que sí es bueno, pero no lo suficiente. Siento que si uno no cepilla muy bien la cara, el limpiador resulta demasiado suave y no retira por completo la suciedad (lo he comprobado al pasar agua micelar después, y el algodón no queda limpio).

Mientras que es delicado con la piel, en lo personal prefiero un producto que limpie mi rostro muy, muy bien. Algo que si le doy es que nunca me produjo una mala reacción, nada de granitos, ardor, resequedad o demás. 

Algo que también noté es que, si uno no se desmaquilla bien antes de usarlo el limpiador no termina de retirar completamente el maquillaje, por lo que es esencial asegurarse de tener la cara libre de makeup antes de aplicarlo.

Gel limpiador Bioderma sébium

Pensamientos finales

Este gel es bueno, pero no me gustó lo suficiente para volver a adquirirlo. Como les comentaba, prefiero algo que sea mucho más efectivo a la hora de retirar la suciedad de mi rostro. Puede que sea porque no contiene jabón, no estoy segura.

Sin embargo, en cuanto a cuestiones de irritación, resultó un producto gentil con mi piel. Nada de problemas de reacción, e incluso en las ocasiones que llegó a entrar un poco en mis ojos, no me irritó feo como otros productos. En relación con el tipo de piel, considero que sí está bien para pieles grasas. No deja sensación acartonada, ni opaca el rostro, y sí retira muy bien el exceso de aceite. 

Otro punto a favor es que se retira con facilidad. También, una ventaja es que lo venden en versión pequeña, por lo que se puede poner a prueba antes de hacer el gasto en comprar el full size. 

Si buscan un limpiador que sea sumamente suave y gentil con la piel, este es una opción buena. Aunque sí recomendaría que mejor se utilice en un sistema de doble limpieza, para asegurarse de que todas las impurezas fueron retiradas. 

Pros

  • Gentil con el rostro.
  • Versión pequeña disponible.
  • Fácil de usar y retirar.

Contras

  • Contiene fragancia.
  • No retira 100% la suciedad o restos de maquillaje.
Concluyendo, mientras que este producto no me causó ningún problema de alergia, no trabajó como yo esperaba. El limpiador rosa de Bioderma me llama la atención y he visto que lo recomiendan mucho, por lo que buscaré ponerlo a prueba para comparar su funcionalidad con este. 
 

¿Han probado este gel? Si sí, cuéntenme si les gustó y si les funcionó mejor que a mí. ¡Saludos bellas! Gracias por visitar el blog, nos leemos en el siguiente post. ♥︎

*Todas las fotografías del post fueron tomadas por mí.

*La información de los ingredientes la obtuve del Ingredient Dictionary de Paula’s Choice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: