Reseña: Camomile Cleansing Butter de The Body Shop

Hello, girls! ¿Cómo va su semana? Espero que súper bien. Lo prometido es deuda, en un post les comenté que haría reseña del bálsamo limpiador de manzanilla de The Body Shop, y por fin aquí está.

Reseña: Camomile Cleansing Butter de The Body Shop

Uno de los primeros productos en mi wishlist al iniciar mi blog fue este bálsamo. Lo veía mucho en instagram y una de mis bloggers favoritas lo recomendaba bastante. Lo difícil fue conseguirlo, pues en la tienda de The Body Shop siempre estaba agotado. Al parecer es un producto estrella, pero… ¿realmente vale la pena? Les cuento cómo me fue.

Uso

El objetivo principal de este producto es desmaquillar, por lo que lo uso siempre antes de mi gel limpiador. Algo que me gusta hacer, como les platico en este post, es desmaquillar primero con agua micelar y después retirar bien los residuos con esta mantequilla.

Es bastante sencillo de usar, es cuestión de calentar el producto con los dedos (por medio de la fricción de va deshaciendo), y aplicar en el rostro. No es necesario usar muchísimo, con una cantidad moderada es más que suficiente, por que es aceitoso. 

Ingredientes

En cuanto a los ingredientes que lista, entre ellos destaca la Mantequilla de karité, que tiene propiedades antioxidantes, y repone la piel. También contiene Tocoferol, el cual actúa como Vitamina E y también es un buen antioxidante. 

Otro de los ingredientes es el Aceite de semilla de girasol, que repone y calma la piel. Y tenemos el Extracto de flor de manzanilla que calma la piel, y aporta también propiedades antioxidantes.

Hay dos ingredientes que podrían ser de cuidado, como lo son el Linalool y el Limonene, que usualmente son usados para aportar fragancia. La ventaja es que en este producto no están mezclados con alcohol desnaturalizado, vienen en poca concentración, y recordemos que esto no se queda en el rostro, como en el caso de un serum. 

Resultados

Y bueno, ¿funciona? Sí, y muy bien. Cuando comencé a ponerlo en modo prueba, pasaba un algodón con agua micelar después de usar el bálsamo y este salía muy limpio. No sólo quita sombras o productos de rostro de manera excepcional, sino hasta el rímel derrite de forma fantástica.

A pesar de ser un producto con una consistencia medio pesada y aceitosa, no afecta para nada a mi piel grasa. Como se retira por completo, la piel no queda tapada ni grasosa, por el contrario, deja una sensación suave y limpia. Y por lo mismo, nunca me ha causado granitos. Un punto extra es que sirve de maravilla para quienes tienen piel sensible al ser un producto muy gentil. 

Reseña: Camomile Cleansing Butter de The Body Shop

Pensamientos finales

¡Amo este producto! Estoy segura de que va directo para mis favoritos del año, y cuando se me termine lo compraré de nuevo. Siempre cuando voy a usar algo muy cremoso, pesado o con aceite, me da miedo la reacción que mi piel pueda tener, pero con este producto todo funcionó de maravilla.

Es tan suave que en una ocasión entró un poco en mis ojos y no me irritó (claro, hay que evitarlo). Me encanta que sea tan efectivo para retirar el maquillaje, y ahora lo uso como primer paso de limpieza porque también retira impurezas.

Otros puntos a favor incluyen la facilidad de uso, tiene un aroma agradable y se retira sin problema (y no olvidemos que tiene un precio amigable con el bolsillo). Aunque trate de buscarle algo negativo, lo único que se me viene a la mente es que puede ser difícil de encontrar, pero de ahí en fuera nada, me encanta. 

Sinceramente, creo que es un producto que cumple muy bien con su objetivo, puede ser utilizado por personas con distintos tipos de piel, y es un paso extra en la rutina de skincare que nos ayuda a asegurarnos que el maquillaje se retiró completamente. En resumen:

Pros

  • Muy efectivo en su función.
  • Gentil con el rostro (apto para piel sensible).
  • No sólo desmaquilla, también retira suciedad.
  • Buena cantidad por buen precio.
  • No se gasta rápido.

Contras

  • Puede ser difícil de encontrar en tienda.

En conclusión, amo este bálsamo. Trata a mi piel delicadamente, cumple lo que promete de manera efectiva y tiene un buen precio. ¿Lo han usado? Si utilizan algún otro bálsamo cuénteme en los comentarios cual es su preferido. Gracias por leerme, hasta el siguiente. ♥︎

*Todas las fotografías del post fueron tomadas por mí.

*La información de los ingredientes la obtuve del Ingredient Dictionary de Paula’s Choice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: