Reseña: Birthday Gift Sephora 2019 – Caudalie

¡Hola a todas! Por fin llegó el viernes, y con este también llega el verano; la época perfecta para disfrutar de la playa, colores vibrantes en nuestro makeup y de un tiempo de relajación (para quienes tienen vacaciones). Hoy vengo a platicarles sobre el set de cumpleaños que Sephora tiene este año, en el cual se incluyen dos minis de la marca Caudalie.

sephora birthday gift

El año pasado leí por primera vez sobre el regalo de cumpleaños que Sephora ofrece anualmente, y me pareció muy interesante. En febrero aproveché que gané un año más de vida y me pasé por la tienda para pedir el regalito, junto con unas compritas. Aunque no estoy segura de si tienes que adquirir algo para que te lo den, el requisito obligatorio (pero muy sencillo), es tener tu cuenta de Beauty Club. La puedes abrir online desde su sitio web, o directo en la tienda, y no tiene costo.

En el set de este año, los productos son dos minis de skincare de la marca francesa Caudalie; el sérum de la línea Vinoperfect, y el hidratante de Vinosource. Ambos contienen 10 ml, lo cual es bastante bueno considerando que es una marca algo costosa. ¿Y qué tal me fue? Les cuento todo a continuación.

Vinoperfect Sérum Resplandor Anti-manchas

sephora birthday gift

Características

El sérum de esta línea está dirigido para todo tipo de pieles. Se enfoca en reducir el aspecto de manchas en el rostro y prevenir su aparición, así como aporta luminosidad y uniformidad a la piel. Su consistencia no es tan líquida, pero tampoco muy espesa. Se aplica con facilidad en el rostro, aunque tarda unos minutos en absorberse por completo.

Es un producto con 98% de ingredientes naturales, es oil-free, no contiene parabenos, aceites minerales ni ingredientes de origen animal. Se puede aplicar tanto de día como de noche. Una ventaja es que poco producto alcanza perfecto para todo el rostro.

Uso y resultados

La primera vez que utilicé este sérum debo confesar que no me agradó. El olor es bastante particular. Asimismo, este fue el primer sérum que había usado en la vida, por lo que la sensación fue extraña, lo sentía pesado.

Con todo eso, decidí no volver a usarlo… hasta que quise darle otro chance. Consideré que a veces la piel no está apta para recibir ciertas cosas, y pensé que tal vez una segunda oportunidad podría darme una experiencia diferente, ¡y así fue! Dejándome muy sorprendida, cuando lo apliqué quedé enamorada. Mi piel se veía muy luminosa, algo uniforme y lisa. De verdad, parecía que tenía filtro.

Después de este día, lo incluí en mi rutina de noche, antes del hidratante. Con una pipeta me alcanza perfecto para toda la cara, y me gusta aplicarlo con palmadas suaves y masaje. Usualmente, al día siguiente mi piel amanece luminosa y con un aspecto fresco. El área de mis ojos en donde tengo un poco de pigmentación luce más uniforme con respecto a todo mi rostro.

¿Y los granitos? Cero. Yo tengo piel propensa a acné, y siempre que me aplico algo que se sienta lo más mínimo graso (aunque este producto no contiene aceites) o pesado, me entra la paranoia de que me saldrán muchísimos brotes. Con este sérum no fue el caso, por el contrario, sentía mi piel mucho más cuidada.

Ingredientes

sephora birthday gift

El sérum contiene diversos ingredientes que aportan cosas buenas a la piel, como la Glicerina, que ayuda a reponer la piel y balancearla, así como a aumentar sus niveles de hidratación.  También contiene Escualeno de oliva, el cual naturalmente encontramos en los aceites de nuestra piel. Este ingrediente nos aporta hidratación, es antioxidante, y también repone la piel.

La Viniferina es el componente patentado por Caudalie, el cual se deriva de los brotes de la planta de uva. Mientras que no hay mucha información del ingrediente por ser propiedad de la marca, ellos aseguran que ayuda a combatir y disminuir las manchas. Este es el único añadido en el producto que ayuda con las manchas, por lo que podría decirse que sí es efectivo.

Otro componente del sérum es el Acetato de tocoferilo, el cual es una de las presentaciones de la Vitamina E. Este ingrediente es un antioxidante, que ayuda a combatir los signos de la edad. Asimismo, el Bisabolol está presente en la formulación, y este usualmente se extrae de la manzanilla, por lo que ayuda a calmar la piel.

¿Algún ingrediente de cuidado? La Fragancia. Además de otorgarle un aroma extraño al producto, este tipo de ingrediente no es muy bien recibido en la comunidad del skincare, pues se considera que está de más. Dependiendo de su composición puede provocar sensibilidad, pero Caudalie indica que este sérum es apto para la piel sensible.

Vinosource Crema Sorbete Hidratante

sephora birthday gift

Características

Este hidratante tiene una textura súper interesante, Caudalie lo describe como un gel-crema, pero siento que “sorbete” como lo dice su nombre, es mucho mejor palabra. Cuando sale del contenedor parece un tipo de espuma y gel al mismo tiempo, y cuando se comienza a aplicar la consistencia se hace más líquida.

Es perfecto para aplicarse día y noche, y está dirigido a quienes tienen piel sensible. Además de aportar hidratación al rostro, ayuda a reducir la rojez provocada por la resequedad y calma la piel. Tal como todos los productos Caudalie, no contiene ingredientes animales, ni aceites minerales, parabenos, entre otros. Es no comedogénico y en su formulación el 98% de los añadidos son naturales.

Uso y resultados

Con este producto me pasó algo parecido que con el sérum, puesto que en las primeras aplicaciones no me gustó tanto la sensación que me dejaba, sentía que no se absorbía por completo y quedaba un poco sticky. Me costó más aplicaciones que el sérum para que mi piel se acostumbrara a la textura tan peculiar. Otro punto que no me agradó tanto al inicio fue el olor. Hasta la fecha es algo que no me encanta del producto.

En cuanto a su función como hidratante, mi piel sí se sintió mejor en ese aspecto y se veía algo luminosa. A pesar de que lo he usado sólo de noche, en ocasiones cuando me exfolio y mi piel queda sensible, este gel me ha ayudado a que se recupere y regrese a la sensación normal.

Un punto a su favor es que en este caso, también poco producto alcanza muy bien para todo el rostro. Algo que me sorprende es que, a pesar de su textura algo rara, es bastante ligero. En cuanto a reacciones negativas, no me provocó acné, alergia ni irritación. Sí me costó acostumbrarme al feeling que me deja en la piel, pero hasta ahí.

Ingredientes

sephora birthday gift

Entre los componentes que contiene la fórmula de este producto, se encuentran varios que vienen de la uva: Agua de uva, Extracto de semilla de uva, y Jugo de uva. Estos tienen propiedades calmantes, antioxidantes y también hidratan la piel.

También contiene Glicerina, que como les mencioné antes, es un componente estrella para aumentar la hidratación en la piel. Un añadido más es el Extracto de manteca de karité, que es sumamente antioxidante y ayuda a reponer la piel. Otro ingrediente bueno es el Eritritol, el cual es un humectante.

Asimismo, el hidratante contiene Tocoferol, que igual les mencioné arriba como una de las presentaciones de la Vitamina E; es antioxidante. Otro ingrediente es el Aceite de semilla de girasol, que ayuda a la piel a suavizarse, además de que es perfecto para la piel seca.

Como otros ingredientes tenemos el Extracto de manzanilla, maravilloso para calmar a la piel, hidratar, combatir la inflamación, y ayuda también a aumentar la suavidad. Entre los compuestos buenos, otro que incluye es el Hialuronato de sodio, la sal derivada del ácido hialurónico que es mucho más fácil de absorber, y tiene las mismas propiedades de hidratación y prevención del envejecimiento.

En cuanto a los añadidos no tan buenos, está de nuevo la Fragancia. Un poco innecesaria y además puede resultar molesta para algunas personas (en mi caso, en este producto no me gustó). También contiene Alcohol, aunque no establece si es denat., etanol, o cuál, así que no puedo asegurar que sea un alcohol malo, pero tampoco que sea uno bueno (lo que sí es que es el penúltimo ingrediente, o sea que viene en muy baja concentración).

Pensamientos finales

sephora birthday gift

¿Cuál de los dos productos me pareció mejor? ¡Sin duda el sérum! Le he tomado mucho cariño, tanto que no quiero que se me termine. El hidratante no me parece malo, es bueno pero no se me hace extraordinario. Ambos productos son de los best-sellers de Caudalie, y después de ver las tablas de ingredientes de los dos, debo decir que esta marca me impresiona.

Definitivamente quiero comprar el sérum cuando me termine este mini. Algo que sí quiero remarcar es que Caudalie no es muy económico, pero tiene mucha calidad. Siento que este regalo de Sephora fue un lujo, considerando que el full size del sérum trae 30 ml, y este mini es una tercera parte.

¿Lo recomiendo? ¡Sí! si aún no has cumplido años, aprovecha la oportunidad y pide tu gift en tienda u online (en web si tiene que ser con compra). El rango de tiempo para pedirlo es una o dos semanas antes, o después de tu cumpleaños (eso me dijeron en tienda).

Considero que, a pesar de ser productos que no son específicos para mi tipo de piel, fueron buenos y no me provocaron ningún problema. Siento que para pieles secas el hidratante podría funcionar muchísimo mejor.

Ya terminando, me encantó este set, el sérum me tiene muy feliz, y sin duda me motivó muchísimo a probar más productos de la marca. Mientras que al principio las texturas me hicieron dudar, la experiencia mejoró conforme continué utilizando. Lo único “negativo” sería lo de la fragancia, sobretodo en el gel hidratante. No es insoportable pero no me gustó.

Esperemos que el regalo del año que sigue sea igual de bueno que este. ¿Pudieron pedir su gift?, ¿Hay algo que les guste de Caudalie? Si llegaron hasta acá, ¡muchísimas gracias! Espero este post les haya gustado, hermoso fin de semana, nos leemos en el siguiente. ♥︎

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: