Protector FPS 50+ Oil Control Sun Gel-Cream de Eucerin

¡Ya es jueves! Qué rápido se nos va el tiempo, estamos a finales de mes y sólo nos quedan dos meses del 2019… wow! Hoy les comparto mi experiencia con un producto de skincare que me sorprendió: el protector solar FPS 50+ de Eucerin que es oil control

De todos los protectores solares que había utilizado antes que este, puedo decir que el 100% me dejaba cierto brillo en el rostro. Sabía que era algo normal y trataba de no tener esperanzas de encontrar alguno mate. Todo cambió hasta que comencé a utilizar este de Eucerin

Lo adquirí gracias a la recomendación de mi dermatóloga, puesto que necesitaba hacer algunos ajustes a mi rutina de skincare para que mi tratamiento fuese efectivo. De las tres opciones que me dio, decidí adquirir este porque había leído buenas opiniones sobre los productos de la marca en general.

Primera impresión

Al día siguiente que lo compré lo apliqué. En el empaque indica que se debe poner 20 minutos antes de exponerse al sol, así que después de bañarme y lavarme el rostro, apliqué el protector (no tenía hidratante en mi rutina ese día). Lo primero que noté fue la textura; una crema pero nada espesa, como bien lo dice la caja es un gel-crema

Cuando lo extendí en mi rostro, no sentí una capa pesada ni noté que me dejara la piel con un tono blanco, como sucede con algunos protectores solares (físicos). Muy pocos minutos después de aplicar se absorbió y para mi muy grata sorpresa: ¡mi piel estaba mate! Y cuando digo mate, me refiero a nada de brillo oleoso; lucía suave y linda. 

Desde ese momento supe que este protector sería mi favorito y no lo soltaría; la textura me encantó, el efecto me dejó enamorada y debo decir que el precio también me pareció fantástico.

Uso continuo

Conforme lo seguí utilizando, mi amor por este producto sólo aumentó y aumentó. Ya cuando pude incluir hidratante en mi rutina, mi piel se sentía muy aliviada. Algo que me encanta es que puedo retocar a lo largo del día con este protector, a pesar de que es crema, puesto que no arruina el maquillaje ni queda como plasta. 

Por su tamaño es buenísimo para llevar en la bolsa, es algo ancho pero no estorba. En cuanto a cantidad, aunque aplico bastante en la mañana y hago retoques, aún no me lo he terminado (lo he usado desde hace dos meses). Eso sí, siento que ya es tiempo de que vaya comprando el repuesto, para que no me agarre desprevenida.

Especificaciones

Este protector solar tiene un FPS de 50+, lo cual es buenísimo porque es la máxima cantidad que podemos asegurar funciona correctamente (recuerden que niveles más altos no está comprobado en su totalidad que brinden mayor protección). 

Asimismo, protege contra rayos UVB y UVA, controla la grasa, es ideal para pieles con tendencia acnéica, no comedogénico y no contiene parabenos ni fragancia, el olor que se siente es el normal de los protectores solares. 

Contiene tres ingredientes clave: Licocalcón A, Ácido glicirretínico y L-carnitina. 

  • Licocalcón A: este es un antiinflamatorio y antioxidante natural que se asegura de proteger a las células de la piel contra el daño que puedan ocasionar los radicales libres. También ayuda a reducir el enrojecimiento en una piel irritada. Este ingrediente se obtiene de la planta china de regaliz. 
  • Ácido glicirretínico: también obtenido de las raíces de la plata china de regaliz, este componente tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas. Es muy eficaz para ayudar en el proceso de reparación natural del ADN de la piel dañada por rayos UV.
  • L-carnitina: la encontramos en la piel, y es similar a los aminoácidos. Este es el ingrediente que ayuda al control de la producción de sebo. 

Ingredientes

Entre los otros ingredientes que encontramos en este protector de Eucerin, está el homosalato y el octil salicilato para el filtro UVB, junto con el butil metoxidebenzoil metano y el octocrileno como UVA. Otro agente protector es el ensulizole, que es más efectivo contra rayos UVB. Este protector es químico

Algo a notar es que contiene alcohol denat. que, mientras no me encanta, no es raro encontrarlo en la formulación de un protector solar para pieles grasas. También tiene glicerina, que ya sabemos es un excelente ingrediente para hidratar.

Pensamientos finales

No esperaba nada de este protector antes de utilizarlo, sólo que cumpliera con su función de ser un escudo para mi piel contra el sol. ¿El resultado? No sólo cumple su trabajo, sino que de verdad es mate y funciona perfecto en mi piel grasa/acnéica. 

Algo que me sorprendió muchísimo es que es maravilloso para un clima muy húmedo y cálido (en donde yo vivo), y que pasa mucho tiempo antes de ver un poco de brillo en mi rostro -aunque esto último ha sido también en parte gracias a mi tratamiento, en las últimas dos semanas-. 

¿Qué decir? Definitivamente continuaré utilizándolo y será un producto que volveré a comprar. La textura, la efectividad y el precio son mag-ní-fi-cos. Este último varía un poco de lugar en lugar, pero en la farmacia en donde lo compré me salió en aprox. $320 pesos. 

Si me preguntaran, ¿lo recomiendas? ¡Claro que sí! Pero ojo: para personas con piel mixta, grasa y con acné. Les funcionará perfecto y estarán encantadas. Ahora, para las amix de piel sensible o seca, es un no no, tanto por el alcohol denat. como por el efecto toque seco: lo ideal para ustedes es algo mucho más dewy.

Y listo, es todo. Amo, amo, amo este producto. ¿Cuál es tu protector solar preferido? ¡Dejen sus comentarios! Les mando un abrazo enorme, feliz Halloween. Hasta la próxima.♥︎

*Todas las fotografías del post fueron tomadas por mí.

*La información de los ingredientes la obtuve del Ingredient Dictionary de Paula’s Choice y de Eucerin. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.