Mini review: Acondicionador Mistress de IGK

¡Aló chicas! Deseándoles un bonito inicio de semana, hoy les comparto mi reseña sobre un producto que comencé a usar desde el año pasado: el acondicionador Mistress de IGK. 

IGK mistress reseña

Para el cuidado del cabello casi siempre procuro no usar muchos productos, pues como lo tengo teñido quiero evitar que se maltrate lo mayormente posible. El año pasado este producto llegó a mis manos sin esperarlo, y la verdad es que me hizo muy feliz porque, les aviso desde ahora, es fantástico.

Como primer punto, este acondicionador es del tipo que no se enjuaga. Promete hidratar y controlar el frizz en el cabello. Es vegano, cruelty free, gluten free, no contiene parabenos, sulfatos, aceites minerales ni petrolatum. También ofrece protección contra rayos UV. Se puede aplicar en cabello húmedo, o en puntas secas. 

Usualmente, este lo aplico en los días que siento mi cabello muy seco. Me gusta usarlo cuando el cabello está húmedo, de medios a puntas. No se necesita mucha cantidad, pues es como un gel y al frotar en las manos la consistencia pasa a ser más ligera, para terminar siendo algo oleoso, porque sí, contiene aceite de coco. 

Cuando lo aplico en cabello húmedo, definitivamente ayuda muchísimo a desenredar (mi pelo se tiene a enredarse bastante). Normalmente el efecto me dura hasta el día siguiente, puesto que mi cabello se siente suave, manejable, sin nudos y sin frizz (puedo peinarme con mayor facilidad).

Ahora, sí hay días en los que lo aplico aunque tenga el pelo seco, usualmente sólo en las puntas como lo indica la botella. Me ayuda a dar cierto volumen y a estilizar el cabello mucho mejor, además de que le da un efecto wet e hidratado súper cool. 

Algo que me gustó desde el día uno fue el olor, pues como les mencioné contiene aceite de coco y la verdad es que huele muy, muy rico. Desde la primera vez que lo utilicé quedé enamorada porque no deja una sensación pesada en el cabello, y cuando este se seca no se siente pegajoso, tieso, grasoso, ni nada por el estilo.

Si hay un punto no tan bueno que debo mencionar es el precio, pues si es algo elevado (está de venta en Sephora). Aunque la botella no trae mucha cantidad -145 ml-, el producto es duradero si no se utiliza diario, y como les mencioné, con poquita cantidad alcanza perfecto para alguien que no tiene el cabello largo (yo lo tengo hasta los hombros). Lo bueno es que hay una versión mini. 

En la botella indica que es ideal para cabello rizado, y mientras que yo no tengo este tipo de pelo, sí que mi cabello es un desastre porque podría decirse que es quebrado y súper esponjado (la humedad no ayuda nada), así que les puedo decir que para combatir el frizz es muy efectivo, pues siempre que lo uso mi cabellera está mucho más controlada. 

IGK mistress reseña

Algo que quiero resaltar es que, si van a utilizar herramientas de calor como planchas o rizadoras, tengan cuidado al aplicar este acondicionador. Al contener aceite de coco es posible que el cabello se queme por las altas temperaturas de estas herramientas, además de que el calor puede anular las propiedades del aceite. 

Mientras que no estamos aplicando aceite puro, es mejor evitar el daño. Si de verdad tienen la necesidad de utilizar una plancha o algo parecido, hagan una prueba con un mechón pequeño que sea de la parte de abajo, para ver cómo reacciona el cabello con el calor y el acondicionador. En su sitio web menciona que tiene protección contra el calor, pero no está demás ser precavidas. 

En lo personal, no he estilizado mi cabello con calor cuando he utilizado este producto, así que no les puedo asegurar que algo malo pase. Les comparto un artículo muy interesante, en donde explican un poquito más sobre los aceites y las herramientas de calor para peinar – aquí – (está en inglés).

Ya concluyendo, sin duda amo, amo, amo este producto. Como les conté al principio, casi no me gusta usar cosas para el cabello porque siempre lo he tenido esponjado y tengo tendencia a que se me caiga, pero este acondicionador me dejó maravillada desde el primer uso. Resumiendo: huele DELICIOSO, sí ayuda a quitar el frizz, deja el cabello suave, manejable e hidratado, y poca cantidad alcanza bien para cabello corto.

¿Alguna vez lo habían visto?, Si alguna ya lo utilizó cuéntenme cuál fue su experiencia jiji ¡les mando un abrazo! Gracias por leerme, hasta la siguiente. ♥︎

*Todas las fotografías del post fueron tomadas por mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: