Mi rutina de skincare

¡Hola bellezas! Hoy vengo a compartirles mi rutina de skincare actual. Hace unos meses comencé a implementar productos nuevos, desde crema hidratante hasta agua micelar. Les contaré sobre cómo la llevo a cabo y los resultados que me ha dejado.

Siempre he sido muy consciente de los problemas que mi piel tiene, y mientras que en el pasado sí llegué a usar limpiadores u otros productos para cuidarla, fue hasta este año que realmente comencé una rutina. Desde ahora les digo, no necesitan implementar veinte productos para ver cambios, lo esencial en el cuidado de la piel es ser constante.

Limpieza (doble)

Lo primero que hago es limpiar mi rostro con agua micelar; me ayuda a desmaquillar y a quitar suciedad del exterior. Mi favorita por el momento es la de Bioderma, si gustan leer mi reseña sobre ella den clic aquí. Este producto siempre lo paso por mi rostro con pads de algodón, de una manera muy gentil, sin restregar. 

Para continuar, lavo mi rostro con el limpiador negro Pure Active de Garnier. Este es uno de los pasos esenciales en mi rutina, pues sino limpio mi rostro, me arriesgo a que mis poros se tapen y crezca algún granito. Usualmente aplico el producto con mis dedos, y lo distribuyo con un cepillito largo o de silicon; estos facilitan el remover a profundidad las impurezas en el rostro. 

Para terminar, paso de nuevo un pad con un poco de agua micelar, para asegurarme de que el rostro esté totalmente limpio.

Tratamiento e hidratación

Después de tener mi rostro limpio, aplico mi tratamiento para prevenir acné de Pond’s. Al ser un gel, me deja una sensación muy refrescante. Para el día aplico una porción pequeña, en la noche aplico un poco más, pues tendrá más tiempo de absorción. 

Ya que apliqué mi tratamiento, continuo con un gel hidratante de Yves Rocher (reseña aquí). Como el producto anterior, la textura de este me deja fresca y ayuda muchísimo a mi rostro a aceptar mejor el maquillaje. También, para el día aplico una cantidad moderada, y en la noche aumento.

Protección

Mientras que el protector solar sólo lo aplico para el día, es un paso que no puede faltar en mi rutina. Por el momento uso el Photoderm Nude Touch de Bioderma, y algo que me gusta es que trae un toque de color, así no tengo que aplicar base en el diario.

*Nota: siempre, siempre, procuren que su protector solar sea factor 50. El factor sí depende del tipo de piel y la facilidad para quemarse, pero el 50 nos sirve a todos. Así mismo, números como 65 o más, no están cien por ciento comprobados que protejan más, así que el 50 es la mejor opción.

Mascarillas

Las mascarillas no las uso diario, pero son un extra que le doy a mi piel para cuidarla (y consentirla). Por ser piel grasa, busco que el efecto resultante sea refrescante, desinflamante, o de limpieza profunda. Mascarillas con pepino, carbón activado, o aloe vera, son mis preferidas por el momento.

Resultados

Hasta ahora, he notado una diferencia significativa en mi piel; menos granitos, una reducción en la producción de grasa, un aspecto más sano. Mientras que me falta mejorar mi rutina (incluir un tónico y algo para contorno de ojos), estoy contenta con los cambios que he tenido. Las invito a que poco a poco vayan encontrando qué les gusta, y a que sean fieles a seguir su rutina todos los días: sólo así verán los resultados.

Tips extra

  • Busquen productos adecuados para su tipo de piel, los resultados serán más favorecedores.
  • Siempre infórmense acerca del producto; reseñas, ingredientes y demás. Así podrán asegurar su decisión.
  • Cuando vayan a hacer cambios, que sea de un producto a la vez, pues si les provoca alguna reacción sabrán exactamente cuál fue.
  • La mejora de la piel no sólo es con productos, suena a cliché pero tomar agua y comer sano ayuda, y muchísimo.
  • ¡Dormir, dormir, dormir! Una buena noche de sueño ayuda a su piel, si tenemos hábitos de sueño terribles, lo veremos reflejado en nuestro rostro.
  • Si tienen problemas mucho más importantes con su piel, vayan con un profesional, pues este les ayudará a tratar desde dentro lo que sea que les esté lastimando.

¿Ustedes cómo organizan su rutina de skincare?, ¿cuál es el producto que nunca puede faltar? ¡Les mando un beso!

*Todas las fotografías del post fueron tomadas por mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: