Dramatically Different Hydrating Jelly Anti-Pollution de Clinique

¡Hola, hola! Hoy quiero compartirles una reseña que tenía súper atrasada, pues este producto lo comencé a usar hace varios meses. Les hablo del gel hidratante Dramatically Different de Clinique, en la versión Anti-Pollution

En abril hubo una mega promo de Clinique en la cual al comprar $500 m.x.n. recibías en tu paquete cinco minis. Para aprovechar la oferta, decidí adquirir este jelly que tanto había visto rondar por redes sociales. Antes de los productos que recibí en la compra no había puesto a prueba algo de la marca, por lo que no sabía qué esperar -aunque había visto buenos comentarios en general-.

Cuando comencé a utilizar este gel hidratante sin duda tuve varias impresiones, y conforme lo fui aplicando más mis opiniones fueron cambiando. Hoy les comparto todo sobre este producto hidratante.

Uso

Siendo sincera, al inicio no estaba muy segura si debía utilizarlo como hidratante, o antes de este (como si fuese un booster). Los primeros meses lo aplicaba antes de mi gel de Neutrogena, sólo en el día. 

Gracias al maravilloso pump que tiene, sale la cantidad perfecta para aplicar en el rostro con apretarlo una vez. Como siempre me gusta extender mi hidratante al cuello, sacaba dos pumps para que fuese del rostro hacia abajo. 

Como les comenté, sólo lo aplicaba de día porque se supone que tiene un efecto anti-contaminación, por lo que para las noches lo consideraba innecesario, a menos que hiciera mi rutina de cero para salir. Pero para dormir no lo incluía en mi rutina. 

Se extiende muy bien con las manos, su textura ligera como de gel ayuda a que se absorba súper rápido sin dejar una sensación pesada. Mi piel quedaba suave e hidratada, sin grasa, sin estar acartonada, y fresca. En algunas ocasiones lo llegué a sentir un poquito pegajoso, pero conforme pasó el tiempo y mi rostro se acostumbró, esa sensación desapareció.

Ingredientes

Su primer ingrediente es agua, algo normal puesto que tiene una consistencia de gel cercana a algo más líquido. Asimismo, contiene glicerina, humectante que ayuda a aumentar los niveles de hidratación en la piel. 

Tiene extracto de pepino, muy bueno como antioxidante, así como extracto de diversos tipos de algas y extracto de semillas de girasol (este último tiene la propiedad de proteger la piel contra la contaminación). Contiene sacarosa, que hidrata la piel. 

Otro ingrediente interesante es la cafeína, que puede funcionar como antioxidante y para dar suavidad. También encontramos uno de los más populares para los hidratantes: hialuronato de sodio, la forma sódica del ácido hialurónico que aumenta niveles de humectación. Además, contiene sorbitol y trehalosa que ayudan a humectar/hidratar.

Como pueden ver, contiene diversos ingredientes que aumentan la hidratación en la piel. No tiene parabenos, ftalatos ni fragancia, lo cual es bueno para pieles sensibles.

Resultados

En cuestiones de hidratación, la verdad es que sí vi una buena aportación por parte de este producto. Hubo una pequeña temporada en la que este era mi único hidratante en la mañana, y mi piel se sentía con la humectación necesaria durante el día. 

El que hidratara bien mi piel ayudó a disminuir de cierta forma la cantidad de grasa que producía mi rostro, aunque no de forma significativa. Algo que me gustó es que mi maquillaje se aplicaba muchísimo mejor cada que lo usaba, como si suavizara mi piel. 

Sobre el efecto anti-contaminación, no tengo forma de comprobar si funciona o no. Creo recordar que en Clinique hacían algún tipo de prueba para demostrarlo, pero en mi día a día no tuve forma de notarlo. Ojo, no significa que no sirva, sino que no supe cómo comprobarlo.

Pensamientos finales

Considero que fue una muy buena compra. Las primeras veces que lo apliqué dudé por un momento que me fuese a gustar, pero conforme lo seguí usando fue mejor. Tanto así que, cuando me termine esta botella, tengo planeado comprarlo de nuevo pero ahora en su versión que trae cartucho (i-D). 

Un punto a resaltar es que, por el precio, me parece que viene una buena cantidad de producto. Como les comenté, uso dos pumps del gel para rostro y cuello, pero siento que no se gasta tan rápido a comparación de otros hidratantes. 

Algo que me gusta es que no me provocó ningún tipo de irritación, ardor o molestia. Mi piel se fue acostumbrando al gel y lo agarraba cada vez mejor. La sensación de frescura y suavidad que tenía mi rostro cada que lo aplicaba era excelente. Les recomiendo que lo apliquen estando frío, porque eleva muchísimo la frescura. 

En cuanto a los tipos de piel, pienso que puede usarse en todos. Para piel grasa, les puedo decir que funciona muy bien en un clima tropical de mucho calor, nunca sentí mi rostro pesado ni feo. En pieles secas o muy secas, no sabría decir si será suficiente para hidratar. En resumen:

Pros

  • El dosificador es muy bueno.
  • Dos pumps alcanzan muy bien para rostro y cuello.
  • No tiene fragancia.
  • Cumple con hidratar bien la piel. 

Contras

  • Ninguno realmente, tal vez que los primeros días se siente sticky

¿Alguna vez lo han puesto a prueba? ¿Les gustó? Sin duda es uno de los productos que volvería a adquirir, cada que lo uso me gusta cómo deja mi piel. ¡Gracias por leerme! Hasta la siguiente, saludos. ♥︎

*Todas las fotografías del post fueron tomadas por mí.

*La información de los ingredientes la obtuve del Ingredient Dictionary de Paula’s Choice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.