Back to School: Mi rutina de belleza

¡Hola, hola! El día de hoy les traigo un post relacionado con el regreso a clases en el cual les compartiré mi rutina de belleza para el día a día escolar. ¡Espero sea de su agrado!

Muchas escuelas iniciaron sus actividades el lunes pasado, pero otras, como en la que yo estudio, las clases comienzan el día de mañana, y es por ello que decidí platicarles un poquito de cómo organizo mi rutina de belleza diaria para ir a la universidad.

Primero que nada, les daré un poco de contexto. Yo soy una chica de piel grasa y tengo tendencia a padecer acné, por lo que el cuidado facial resulta de extrema importancia para mí. Así mismo, vivo en una ciudad en la cual el clima es de aproximadamente 38 grados centígrados diarios con mucha humedad, por lo que me resulta esencial utilizar productos que verdaderamente duren en mi rostro varias horas.

Skincare

Todas las mañanas al tomar un baño, utilizo un cleanser para eliminar la suciedad e impurezas que se encuentren en mi rostro. Hace poco comencé a implementar el uso de un cepillo de cerdas suaves para limpiar a mayor profundidad mi piel, evitando lastimarla o restregarla. Mi cleanser favorito por el momento es el Pure Active Intensive de Garnier, el cepillito fue un regalo que recibí.

Skincare
Limpiador facial Garnier Pure Active Intensive + cepillo facial

Después de tener mi rostro limpio y seco, aplico un tratamiento anti-acné de Pond’s que me ha dado buenos resultados. Mientras que no evita el surgimiento de más granitos, sí ayuda a la hora de que éstos desaparezcan con mayor rapidez (si les gustaría una reseña, déjenlo en los comentarios). Este producto también actúa como hidratante, por lo que ayuda a tener un mejor acabado en el maquillaje.

Seguido del gel Pond’s, aplico en mi rostro bloqueador solar factor 50 de La Roche-Posay, y debo resaltar que este es un paso súper importante, pues aunque sea un día nublado los niveles UV son muy altos, y si queremos cuidar nuestra piel de quemaduras o envejecimiento, un bloqueador es nuestro mejor amigo. Lo que me gusta de este producto es que no es grasoso ni se siente pesado, lo cual hace sentir a mi cara mucho más fresca.

Tratamiento acné
Tratamiento Acne Solution de Pond's
Protector solar factor 50+ de La Roche-Posay

Maquillaje

Ya que tengo el rostro preparado, comienzo con la aplicación del maquillaje. Mi paso inicial  es aplicar primer, y para ello utilizo Hangover Rx de Too Faced. Sinceramente, para mi día a día prefiero no utilizar base, por lo que mi siguiente paso consiste en aplicar corrector en toda el área debajo del ojo para eliminar ojeras, y un poco en el párpado. Si tengo granitos o áreas con rojez, aplico un poco en ese punto.

Lo siguiente que hago puede variar, pues en caso de utilizar un iluminador líquido, lo aplico antes de cualquier producto en polvo (mi preferido por ahora es Hello Halo de Wet N Wild en el tono Guilded Glow). En caso de utilizar otro tipo de iluminador, después del corrector paso directo a sellar con polvo translúcido. Utilizo el Professional Loose Powder en Translucent Light de Cover Girl.

Hangover Rx
Primer Hangover Rx de Too Faced
Maquillaje
Corrector de ojeras Better Skin de Maybelline (Ivory) + Iluminador Hello Halo de Wet N Wild (Guilded Glow)

Después de sellar los líquidos, aplico un poco de bronzer y blush en contorno y mejillas, respectivamente. Y, de acuerdo a lo que mencionaba antes, después aplico iluminador en polvo en lo alto de mis pómulos y el arco de la ceja.

Maquillaje
Professional Loose Powder de CoverGirl (Translucent Light) + Brocha F30 de Sigma + Color Icon Bronzer de Wet N Wild (Ticket to Brazil)
10 Color Blush Palette de Coastal Scents

Para continuar, le doy un poco de forma a mis cejas con un kit old school de Benefit, y paso a la aplicación de sombras. Este punto es bastante variable, pues en ciertas ocasiones quiero ir a lo más sencillo y sólo aplico algún color de transición en mi párpado (o incluso el bronzer que haya utilizado). Pero, si quiero darle un poquito más de color al look, la paleta por la que siempre opto es Modern Renaissance de ABH. Los tonos que elijo dependen de qué tan intenso quiera que se vea mi ojo, pero usualmente me voy más a lo neutral.

Como siguiente paso, aplico una capa de máscara de pestañas, y un poco de lip balm con color en mis labios. Mis preferidos son el de Palmers en Dark Chocolate y la versión en crema de Benetint de Benefit. Y, para finalizar, sello todo con un setting spray con acabado natural. A lo largo del día lo único que hago es retocar con un poco de polvo para eliminar el brillo, y en todo caso aplicar más lip balm.

Brows a-go-go de Benefit + Modern Renaissance de ABH + cepillo para cejas de Coastal Scents + Máscara de pesteñas de CyZone
Benetint en tarro de Benefit + Lip Balm de Palrmer's (Dark Chocolate) + Photofocus Setting Spray de Wet N Wild (Natural)

A pesar de que no es una rutina de pocos elementos, llevarla a cabo no me toma más de veinte minutos (sin contar lo que tardo en la regadera), por lo que me resulta súper práctica para los días que tengo clases y debo estar lista en poco tiempo. El resultado es un look fresco que me hace lucir mucho más animada para arrancar el día.

Y ustedes chicas, ¿qué productos son sus básicos para el día a día? Les mando un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: